domingo, 17 de julio de 2016

David Gilmour - Rattle That Lock (2015) [320 kbps MEGA]

Lo prometido es deuda, dicen...

Hace un tiempo había subido la discografía solista de David Gilmour y, allí, me faltaba su último disco, editado el año pasado. Bueno en el día de hoy lo traemos para que lo puedan descargar desde MEGA, en formato de MP3 y en calidad de 320 kbps.

El disco en cuestión es Rattle That Lock. Un disco que está a la altura de otros trabajos de Gilmour y que tiene cosas que no le habíamos escuchado antes a David, entre otras cosas un tema jazzero, 'The Girl in The Yellow Dress". Si bien el disco ha sido criticado (quizás siempre se le exige más a quien sabemos que puede darnos más), para mí valió la pena desde el momento en que escuché la primera nota de todo el disco. Esa nota y ese tema, transmiten mucho más que tantos discos y canciones de otros 'artistas' que podemos escuchar hoy en día, y me recordó cómo es que una persona se puede hacer querer sin que siquiera conocerla. Y es que Gilmour no necesita grandes frases, ni tocar muchas notas en poco tiempo, ni nada por el estilo. No, Gilmour es más simple, él puede aportar esa sutileza de una nota tocada de una manera particular y, que a la vez, se puede tornar en algo vertiginoso de un momento a otro. Y la magia, y lo esencial de este artista están en que esa nota que él toca puede transmitir muchas cosas. David tiene esa capacidad, de transmitir, de expresarse.
Creo que si tuviéramos que definir a Gilmour en una sola palabra se podría decir que esa palabra es 'expresión'. Esa es la palabra que resume de mejor manera a Gilmour. También, si nos preguntásemos de qué trata el arte creo que también esa sería la respuesta, la expresión. Esa es una de las razones por las que Gilmour, como otros grandes músicos, no es sólo un tipo que hace canciones o toca la guitarra, sino que es un artista, y esa capacidad de plasmar un sentimiento, una estado de ánimo, un pensamiento o una historia en una canción es lo que lo convierte en un gran artista.
En fin, no pretendo ni creo poder decir algo relevante sobre este gigante guitarrista que no se haya dicho antes pero sí creo que ha quedado clara mi admiración por él. Y, dejando de lado esta pequeña e insignificante reflexión los dejo a solas con el disco para su disfrute.

Recuerden que para descargar tienen que hacer click en el nombre del disco, abajo y, que para cualquier duda, sugerencia o agradecimiento que tengan deseos de manifestar están los comentarios.

Les dejo a continuación el link con los demás discos de Gilmour grabados durante su carrera solista.

Discografía de David Gilmour [320 kbps MEGA]

-

2015 - Rattle That Lock


Saludos y hasta la próxima.

9 comentarios:

  1. Link no valido, por favor nuevamente subir, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu blog men, podrías hacernos el favor de volver a subirlo. Buenísimo todo lo que está en high quality. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buen Blog amigo... podrias hacer favor de resubirlo? te lo agradeceria!!!

    ResponderEliminar
  4. Tras descargar el álbum e intentar abrirlo, me pido CONTRASEÑA y no la he podido encontrar por ninguna parte. ¿Querría usted enviármela a dcha2567@gmail.com?

    ResponderEliminar
  5. El link no funciona me puede mandar el correcto a martin.burban@outlook.com

    Gracias!

    ResponderEliminar