viernes, 2 de octubre de 2015

Discografía de Syd Barret [Crazy Diamond Box Set] [MEGA 320 Kbps]

Bueno, hoy tenemos para descargar la discografía de uno de los lideres de Pink Floyd, por lo menos en sus inicios, y el inspirador de canciones como "Wish you were here". En fin, la discografía de Syd Barret, o por lo menos una parte de su material bastante interesante.
El amigo Syd formó parte de la legendaria Pink Floyd desde sus comienzos y se mantuvo hasta que sus problemas personales de drogas se lo impidieron.
A pesar de esto, Barret dejó cuatro discos de estudio en total (dos de ellos como integrante de Pink Floyd) y dos en solitario ("The Madcaps Laughs" y "Barret", ambos del año 1970) que son dos de los que traemos hasta aquí hoy.
En 1993 se publicó "Crazy Diamond Box Set", el cual recopila los dos álbumes de estudio antes nombrados y agrega un tercero, en este caso "Opel" (1988) (Álbum recopilatorio con temas no publicados en su momento por Syd). Los tres discos en cuestión tienen "Outtakes" o "Rare Takes" como dice en el disco, es decir tomas descartadas, raras o de prueba de las grabaciones de cada uno de ellos. Por lo que están ampliados en cuanto a la cantidad de canciones que originalmente tenían.
Este "Box Set", o caja recopilatoria, dicho en criollo, es considerada como la recopilación definitiva de las canciones escritas por Syd Barret. El título del mismo hace referencia al tema de Pink Floyd, Shine on You Crazy Diamond"
En la obra de Syd podemos encontrar temas ligados al rock psicodélico (sobre todo en Pink) y temas más cercanos al folk, o al blues. Y en sus discos en solitario uno puede notar una tristeza o desazón en ciertos temas, que reflejan claramente la personalidad del mismo.
Bueno hasta ahí la info básica del artista en cuestión.

En fin, esta es una colección interesante para conocer acerca de este músico británico y buena para disfrutar para quienes lo hacen habitualmente.

Como (casi) siempre en 320 kbps, y como siempre lo podés descargar en MEGA.

Si te gustó como siempre podés contribuir comprando los discos del amigo Barret (Si todavía se consigue alguno, yo he visto pocos). Y obviamente dando las gracias.



Sin más que agregar, acá va lo que verdaderamente importa (Click en el nombre de cada disco para descargar. Los archivos no tienen contraseña a la hora de extraerlos, si pide denle aceptar sin escribir nada y no van a tener problema alguno):

1970 - The Madcaps Laughs (Crazy Diamond 1993 Edition)


1970 - Barret (Crazy Diamond 1993 Edition)


1988 - Opel (Crazy Diamond 1993 Edition) 



Hasta la próxima.

16 comentarios:

  1. muy buena la info, todo sos un groso capo !!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, capo!

    Dicho sea de paso: al escuchar a Barrett solista, uno nota lo distinto que es su toque de guitarra respecto del de Gilmour. Sumado eso a su característica voz, el resultado es que al repasar los discos de Floyd concluís que se trata de dos bandas completamente distintas en su sonido, pero con el mismo nombre e integrantes.

    Anónimus de Cambridge ;-)

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante toda esta musica alguna ve la habia escuchado pero ahora tengo acceso a los discos completos y a la informacion, muy valiosa contribucion. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Graciaaaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  5. Terrible trabajo Don Luis Starosta. Buscaba sólo la reedición 1993 de Opel, y esto está bien distribuído en cada álbum, es genial!! Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. je je je,justo lo que andaba buscando,tenia los trabajos de todos los integantes de pink floyd como solistas,menos los de syd,muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Recién ahora a mis 31 años pude entender a Pink Floyd (soy más del heavy metal) y ahora me puse a escuchar nuevamente el primer disco y me di cuenta que necesitaba la discografía solista de este capo. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. La palabra "gracias" le queda chica a la sensación. Sinceramente es increible este gran aporte. Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Amigo el darte gracias se queda demaciado corto, he buscado por horas las obras del "Diamante loco" y solo las encontraba por pedazos, te mando un abrazo y mi felicitacion por tan exelente trabajo. Saludos desde mexico!!

    ResponderEliminar
  10. Y en sus discos en solitario uno puede notar una tristeza o desazón en ciertos temas, que reflejan claramente la personalidad del mismo. Syd Barrett no era así era todo lo contrario, el cambio después de una sobredosis de ácido que le dieron en un lugar donde había una comunidad de tipos que consumían ácido ,
    gracias por los discos

    ResponderEliminar