domingo, 31 de mayo de 2015

Discografía Fantômas [320kbps Mega]

Muy buenas gente, 31 de mayo, ya termina el mes y por eso, les traigo más de lo mejor de la mano de Mike Patton. Hoy Fantômas, una banda de avant-garde metal, mezclado con una infinidad de generos. Se llama así por un personaje de una novela viejisima de Francia, creo.
Esta banda tiene algo muy curioso ademas de su género, es que a la hora de cantar, Patton utiliza una técnica que se llama "scat singing", en la cual utiliza su voz como un instrumento, o sea que, en las canciones no dice ninguna palabra en ningún idioma, solo hace música con la boca jaja que locura no?
Tiene una formaión que la rompe! Mike Patton al frente y en la voz, teclados y samples, Trevor Dunn, el espectacular de Mr Bungle y Trevor Dunn's Trio-Convulsant en el bajo, Dave Lombardo en la bata y por último en la guitarra, un grande de los Melvins Buzz Osborne.
En su primer disco, Fanômas, conocido como Amenaza Al Mundo; dividen las canciones en páginas, como si se tratase de un comic. Los dejo de molestar con detalles, solo queda por decir que es una bandon y que no se puede escuchar solo una canción de ellos porque la mayoría dura menos de 2 minutos hasta menos de 1. Así que si se proponen escucharla, que sea con tiempo.
Vamos con los discos...

1999 - Fantômas (Amenaza Al Mundo)



2001 - Director's Cut



2002 - Millennium Monsterworks 2000



2004 - Delìrivm Còrdia



2005 - Split With Melt Banana



2005 - Suspended Animation





2005 - Live In Bergamo, Italy



Tengo dos cosas para decir, la primera es que Split With Melt Banana está en esa calidad porque esta hecho por fans para fans. Y, que Live In Bergamo Italy es un video de 1 hora y pico, pesa casi 700 MB y lo subí en una sola parte. Espero que les guste como a mí hasta la próxima entrega!





10 comentarios:

  1. muchas gracias amigo, por este gran hombre que hace esta musica tan extrema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer! Mike es uno de mis artistas favoritos y sus mejores aportes no pueden faltar en el blog

      Eliminar
  2. Mil gracias por esto! . Aunque me parece que Delirium está corrupto. Puede ser?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el aporte. Excelente!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola amigazo... gracias por el aporte... tengo el Live in Belgrano (audio) pero no encuentro el Setlist.. tu lo habras encontrado por ahi?? Compartelo, por favor

    ResponderEliminar
  6. Hace unas horas supe la existencia de este grupo -con el hilo Slayer-Dave Lombardo-Fantômas- y lo estoy escuchando. Hoy es domingo 31 de mayo del 2020, 1 am; esta discografía se publicó el domingo 31 de mayo del 2015, hace exactamente cinco años...

    ResponderEliminar
  7. 31/05/2020; 02:00; México.
    La publicación más reciente de este blog en la página principal es de septiembre del 2016, así que no sé si alguien verá esto.
    El nombre del grupo está relacionado con un personaje de la literatura francesa, el villano “Fantômas”. Este personaje fue retomado en un comic mexicano, “Fantomas, la amenaza elegante”, donde el personaje es más bien heroico. https://es.wikipedia.org/wiki/Fantomas_(historieta) En mi niñez-adolescencia llegué a leer este comic, junto con Kalimán, el Santo y otros, los cuales formaban parte de la cultura popular en México, y el nombre del grupo me llevó a relacionarlo con el comic mexicano.
    La entrada para “Fantômas (banda)” en Wikipedia dice respecto al primer disco: “Mike escogió la portada del disco de un viejo cartel promocional de una antigua película mexicana de los años '60 llamada Fantômas Amenaza Al Mundo”, https://es.wikipedia.org/wiki/Fant%C3%B4mas_(banda), por lo que pensé que el nombre de la banda podría estar más relacionado con el personaje mexicano. De hecho, yo no sabía de la existencia del original francés. Pero buscando tal película me encuentro que es el título en español de la segunda película francesa sobre el villano original,: “The cover of the album was put together by Patton and his wife and is a an edit of the poster for the 1965 French movie Fantômas se Déchaîne, translated in Spanish as Fantômas amenaza al mundo or Fantômas threatens the world.” http://www.faithnomorefollowers.com/2019/04/fantomas-released-their-debut-album.html. Así que seguramente el nombre del grupo, como se menciona en la introducción de la publicación, sea en relación con el personaje francés.
    Fantomas se déchaîne (1965), trailer: https://www.youtube.com/watch?v=vOVEJiF55wA

    ResponderEliminar